SANTO DOMINGO.- El ex ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, imputado en la operación Calamar, busca lograr que este jueves le sea variada la medida de coerción de 18 meses que cumple por supuestos actos de corrupción en el pasado gobierno y que involucra otros exfuncionarios.
Peralta se presentó bien temprano ante los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, con la esperanza de que mediante el recurso de Apelación que interpuso le sea varia la prisión preventiva.
La audiencia se conoce sin permitir la entrada a los medios de comunicación.
A José Ramón Peralta ex ministro Administrativo de la Presidencia el Ministerio Publico, lo acusa de junto a otras 19 personas conformar una red que supuestamente sustrajeron del presupuesto Nacional 17 mil millones de pesos entre el periodo 2012- 2020.
También lo acusan de violentar varios artículos del Código Penal.
En la operación denominada Calamar también están vinculado el excandidato presidencial de Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y ex ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien guarda prisión domiciliaria y Donald Guerrero ex ministro de Hacienda.