REDACCIÓN.- El Papa Francisco nombró a Monseñor Héctor Rodríguez Rodríguez como el nuevo Arzobispo de Santiago, en reemplazo de Monseñor Freddy Bretón.
Este nombramiento se produce un año después de que Monseñor Bretón presentara renuncia, debido al cumplimiento de la edad límite establecida en el Código Canónico.
Monseñor Rodríguez, actualmente Obispo de La Vega, asumirá esta posición por segunda vez que alguien que ocupó su posición anteriormente ha sido llamado a liderar la arquidiócesis de Santiago.
Actualmente, Monseñor Rodríguez ocupa la presidencia de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), un puesto al que fue elegido en la última Asamblea General de ese organismo colegiado, reemplazando también a Monseñor Freddy Bretón.
El nuevo Arzobispo de Santiago nació en 1961 en Sánchez, provincia de Samaná, en la diócesis de San Francisco de Macorís, y fue ordenado sacerdote en 1989 con la congregación Misioneros del Sagrado Corazón. Además, obtuvo una licenciatura en teología espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.