REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó este sábado que «estamos en guerra» y que el grupo palestino Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, pagará «un precio sin precedentes» por su sorpresiva ofensiva militar.»Estamos en guerra.
Esto no es una simple operación (…) el enemigo pagará un precio sin precedentes», dijo Netanyahu en un mensaje de video, en el que reconoció que Hamás lanzó «un ataque sorpresa criminal» y anunció haber ordenado «una extensa movilización» de reservistas.
Al menos 40 personas han muerto en Israel y más de 700 resultaron heridas por el ataque sorpresa por tierra, mar y aire desde Gaza del grupo islamista Hamás, que hoy hizo estallar la guerra en la región. Milicianos palestinos que entraron a Israel capturaron unas 50 personas, según fuentes palestinas.
Los fallecidos en Israel han superado la cuarentena y los heridos son más de 740 desde que empezó la ofensiva de Hamás a primera hora de la mañana, lo que ha llevado a una escalada bélica a la región sin precedentes que ha puesto contra las cuerdas a las autoridades israelíes.