REDACCIÓN.- Israel emitió este domingo una declaración oficial de guerra contra Hamás, una milicia palestina que controla la Franja de Gaza y que es considerada por muchos países y organizaciones como terrorista.
Aunque esta declaración de guerra formal es más bien simbólica, permite al gobierno movilizar más reservas y recursos militares y obliga a identificar objetivos específicos, por lo que analistas advierten que podría darse una incursión terrestre en Gaza.
Como parte de su declaración de guerra y en respuesta al ataque masivo de Hamas el sábado, Tel Aviv sigue atacando Gaza este domingo, en donde al menos 313 personas han muerto, según las últimas cifras facilitadas por las autoridades palestinas.
Por su parte, Israel actualizó el saldo de víctimas este domingo a 600. Miles de personas más han resultado heridas de ambas partes.
La nueva escalada de violencia enciende un polvorín en una región inestable. Este domingo se reportó que el grupo militante libanés Hezbolá atacó objetivos israelíes cerca de sus fronteras «en solidaridad» con Hamas, a lo que Israel respondió con otro ataque.