SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana (Mirex) hace las gestiones para velar por la seguridad de los dominicanos que se encuentran en Israel, en guerra desde el pasado fin de semana, a raíz de los ataques terroristas perpetrados por el grupo Hamás.
La institución explicó en un comunicado que, hasta el momento, 17 dominicanos han contactado con la misión diplomática en Tel Aviv para expresar su interés en ser evacuados del país como medida de seguridad.
Asimismo, el Mirex está haciendo contactos con gobiernos amigos para gestionar el traslado de estos a República Dominicana o a algún otro Estado a la brevedad posible.
El Ministerio informó, además, de que aún no ha recibido reportes de dominicanos heridos o fallecidos por este conflicto, y el personal de la embajada dominicana en Israel se mantiene a resguardo.
Los ciudadanos dominicanos en ese país cuentan con contacto directo con la embajada vía WhatsApp (+972 3-611-4883) para que notifiquen cualquier emergencia o asistencia que requieran, indicó el Mirex que exhortó a sus nacionales a estar en alerta y tomar las medidas adecuadas ante la situación y seguir las informaciones publicadas en las redes sociales de la embajada @RDenIsrael.
Los muertos en Israel ascienden ya a más de 900 tras el ataque de Hamás del sábado, mientras que los fallecidos en la Franja de Gaza suman 687, incluidos 140 niños, en el tercer día de guerra.