SANTIAGO.– Los jueces que componen el Tercer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago condenaron a cinco años de prisión a un capitán de la Policía Nacional, encontrado culpable por la muerte de un joven mientras estaba detenido en un cuartel de la institución.
El tribunal, presidido por la jueza Ingrid Liberato, también dispuso que el condenado Manolo Aquino, encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Cienfuegos, pague una indemnización económica de RD$10 millones a la familia de Richard Báez (El Peluquero).
El primer teniente Manuel de Jesús de la Cruz; y el segundo teniente Vladimir Joel Jerez Suárez, quienes también estaban imputados por el crimen, fueron descargados.
Mientras descargaron al primer teniente Manuel de Jesús de la Cruz y el segundo teniente Vladimir Joel Jerez Suárez por falta de pruebas
Los padres de la víctima indicaron sentirse conformes bajo el entendido que la justicia divina terminará de hacerles pagar el dolor que les causaron al arrebatarles a su hijo.
El tribunal además rechazó la calificación de robo por la presunta sustracción de 30 mil pesos a la víctima porque no su pudo demostrar quien le despojó de los mismos.
Condenan capitán de la Policía por muerte de «El Peluquero» en cuartel de Santiago.#NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5 #Condena #ElPeluquero #Muerte #Santiago #Justicia
https://t.co/uZknlBwlcO pic.twitter.com/zhOCIJa8qE
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) October 10, 2023