SANTO DOMINGO, RD- Continúa la alta la demanda de atenciones médicas debido a la circulación de al menos cinco virus respiratorios, para prevenir mayores complicaciones Salud Pública inició una jornada de vacunación contra la influenza en el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís.
Más de 200 personas de la tercera edad, de este asilo fueron inoculados contra el virus la influenza, para evitar hospitalizaciones y riesgos mayores.
Actualmente la circulación de cinco virus: influenza A y B, adenovirus, rinovirus, sincitial respiratorio y el COVID atacan fuertemente a la salud de la población dominicana.
La llegada a destiempo de la influenza ha trastornado la vida de muchos padres, los hospitales pediátricos se mantienen congestionados, aquí la muestra de quienes van a consultas y otros a toma de muestra.
A esto también se agrega la enfermedad del dengue, y la sintomatología de estas afecciones son parecidas, entre las que podemos mencionar fiebre alta, dolor de cabeza y muscular, tos y dolor de garganta.