SANTO DOMINGO.– Las deportaciones y salida voluntaria de haitianos desde territorio dominicano hacia su país han afectado la producción en Central Romana, según el vicepresidente de la organización, Eduardo Martínez Lima.
Martínez Lima, destaca que la empresa ha tenido que involucrarse en los planes de mecanización de los procesos ante la producción del azúcar.
El año 2022 el gobierno de los Estados Unidos sancionó la compañía de Central Romana Corporation con una retención de las importaciones de azúcar sin refinar y productos derivados, ante las supuestas evidencias de trabajo forzoso a la que la empresa somete a sus trabajadores en gran porcentaje de origen haitiano.
Central Roma es la principal empresa agroindustrial y productora de azúcar del país y es de propiedad estadounidense.
Las exportaciones de azúcar representan unos 140 millones de dólares, de lo que se beneficia la región Este porque una gran cantidad de los empleos que ahí existen dependen de la actividad azucarera.
Deportaciones y salida voluntaria de haitianos ha afectado la producción en Central Romana.#NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5 #Producción #Azúcar #Deportación #CentralRomana https://t.co/XmDZKtfe22 pic.twitter.com/dL6NQEMc3z
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) October 13, 2023