SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader afirmó en una conferencia de prensa celebrada este lunes que el Gobierno dominicano no cederá en su plan de implementar medidas de seguridad en la frontera, a pesar del cierre por parte de Haití. Abinader declaró: «Nosotros no vamos a ceder ahí«.
El mandatario señaló que su administración ha cumplido sus objetivos en lo que respecta a la frontera, y que la implementación de la identificación biométrica, que ha generado ciertas molestias en Haití, se llevó a cabo con el fin de garantizar la seguridad nacional.
View this post on Instagram
«Nosotros hemos dicho desde el principio que la frontera no sería igual», afirmó Abinader. «Incluso si deciden cerrar el canal mañana, nosotros aplicaremos nuevas políticas de protección, tal como lo estamos haciendo».
El presidente reconoció que estas medidas pueden no ser del agrado de todos, pero destacó que buscan establecer el orden en la región fronteriza y contribuir a la seguridad tanto de la República Dominicana como de Haití.
El discurso del presidente Abinader se produce en medio de la tensión en la frontera entre ambos países, con Haití manteniendo sus puertas fronterizas cerradas. La identificación biométrica ha sido uno de los puntos de controversia, pero el Gobierno dominicano insiste en su importancia para el control y la seguridad de la zona fronteriza.