REDACCIÓN- El presidente Joe Biden inició este miércoles su visita a Israel prometiendo mostrar al mundo que Estados Unidos es solidario con el pueblo judío y ofreciendo una valoración de que la explosión mortal en un hospital de la Franja de Gaza parecía haber sido llevada a cabo “por el otro equipo” y no por el ejército israelí.
“Me entristeció e indignó profundamente la explosión de ayer en el hospital de Gaza. Y por lo que he visto, parece que fue obra del otro equipo, no de ustedes”, dijo Biden al iniciar una reunión con el primer ministro Benjamin Netanyahu en Tel Aviv.
“Pero hay mucha gente ahí fuera que no está segura, así que tenemos que superar muchas cosas”, agregó Biden.
El Ministerio de Sanidad de Gaza, dirigido por Hamas, afirmó que un ataque aéreo israelí causó la destrucción y cientos de muertos.El ejército israelí negó su implicación y culpó a un cohete fallido de la Yihad Islámica Palestina, otro grupo terrorista. Sin embargo, esta organización también rechazó la responsabilidad.
Estaba previsto que Biden visitará Jordania tras su paso por Israel, pero las reuniones con los dirigentes árabes se suspendieron tras la explosión en el hospital.