REDACCIÓN- El grupo Yihad Islámica Palestina niega ser el responsable de la explosión registrada el martes en el Hospital Al Ahli de Gaza, rechazando la versión israelí de que fue el lanzamiento fallido de uno de sus cohetes lo que causó cientos de muertos y ha acusado a Israel de cometer “la brutal masacre”.
El movimiento islamista aseguró que Israel “inventa mentiras” y “está tratando de evadir su responsabilidad por la brutal masacre que cometió al bombardear” el recinto del centro médico, en la ciudad de Gaza, donde se refugiaban unos 2.000 civiles.
“Afirmamos que las acusaciones promovidas por el enemigo (Israel) son falsas e infundadas, y que YIP, como el resto de las fuerzas de la resistencia en Gaza, no utiliza lugares de culto o instalaciones públicas, especialmente hospitales, como puestos militares para almacenar armas o lanzar misiles”, ha precisado el grupo en un comunicado.
YIP añade que “la presencia de reporteros, testigos presenciales y vídeos filmados en el momento del bombardeo”, así como “el peso de la cabeza explosiva, el ángulo de la caída de la bomba y la magnitud de la destrucción” son pruebas “documentadas que confirman” que “fue un bombardeo aéreo desde un avión de combate”.
La enorme explosión se registró cuando el hospital estaba lleno de heridos y de otros palestinos que buscaban refugio, causando la muerte de más de 500 personas, informó el Ministerio de Salud de Gaza.