LA VEGA.-La novela del caso del artista urbano Tekashi, tendrá otro capítulo, ya que la magistrada se reservó el fallo de la audiencia para próximo martes 24 de octubre a las 3:00 P.M.
El artista estadounidense, Daniel Hernández, nombre de pila del cantante, está acusado de “tortura y barbarie” en contra de tres productores musicales.
Según indicó Félix Portes, uno de los abogados del artista, la magistrada debe evaluar los videos presentados como pruebas en el caso.
El jurista y abodado del artista, Félix Portes, aseguró que una de las víctimas que ha aportado como prueba para su defensa, dijo que el rapero no lo agredió y que, supuestamente, contrataron a alguien por RD$ 25,000 para que quitara las cámaras del estudio donde ocurrió el hecho.
“Esto hay que investigarlo… si real y efectivamente existían cámaras o no, si se le pagó a un maquillista. Todo eso son situaciones que hay que estudiarlas. También hay una de las víctimas que resulta que anda pidiendo excusas a nuestro representado y establece que todo fue una trama y que él no golpeó a nadie”, explicó el abogado.
Sobre el caso
El Ministerio Público indicó, a través de su expediente acusatorio, que el artista Tekashi 6ix9ine utilizó la «táctica de engaño» para distraer y no generar sospechas con la intención de presentarse la madrugada del pasado 13 de octubre en el estudio de grabación de Chamir José Lázaro Capellán, alias «Diamond La Mafia», minutos antes de que su pareja sentimental y también artista Jorgina Guillermo Díaz, popularmente conocida como Yailin la más viral, saliera de las instalaciones.
Según explica, Tekashi se mantuvo comunicándose con su pareja mientras esta se encontraba grabando en el estudio de Diamond y le mostró interés de conocerlo y agradecerle por la colaboración prestada a Yailin mientras se encontraba planificando presentarse al referido estudio para «dar muerte» al productor por «celos».
El órgano acusador señala que, siendo las 12:27 de la mañana del 13 de octubre, luego de terminada la grabación de algunos temas musicales, Yailin y su equipo se habían retirado del estudio, así como también lo hizo Diamond con parte de sus integrantes de trabajo, quedando en el lugar sus productores musicales Cristian Anthony Rojas y Nelson Alfonso Hilario.
Minutos después, el artista Tekashi se presentó en el estudio con tres individuos con la intención de dar muerte a Daimond y, que, al no encontrarlo, descargó su ira e intención criminal golpeando gravemente a los productores musicales antes mencionados, dándoles con el mango de la pistola que portaba ilegalmente.