AZUA.- La empresa Edesur Dominicana dejó iniciados dos proyectos de electrificación en las comunidades de Villa Palomino, y San Antonio de Galindo en Azua, que por primera vez serán electrificadas.
Al dar el primer palazo para marcar el inicio de los trabajos, el administrador de Edesur, Milton Morrison, indicó que ambos proyectos en los próximos meses marcarán un hito, porque estos sectores recibirán energía eléctrica, lo que significa desarrollo y bienestar.
“Yo les aseguro que vamos a trabajar para que ambas comunidades tengan unas navidades iluminadas este año, porque en el gobierno del presidente Luis Abinader estamos trabajando para cambiar la vida de la gente”, apuntó Milton Morrison.
Luego de estar por años usando velas y lámparas caseras, unas 250 familias, pequeños comerciantes y productores agrícolas, serán impactados de forma positiva con los trabajos de Edesur.
El primer proyecto se ejecutará en el sector de Galindo, donde se izarán 72 postes, 6 transformadores, 3.1 kilómetros de línea de red monofásica, decenas de luminarias y 2 kilómetros de tríplex.
El segundo será en Villa Palomino y tendrá 147 postes, 5 transformadores, 6.3 kilómetros de línea red trifásica y decenas de luminarias.