Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) presentó la primera versión de su Carta Compromiso al Ciudadano (CCC), un programa estratégico para eficientizar la gestión y el ofrecimiento de servicios de calidad a la población.
El documento es un práctico instrumento de fácil comprensión en el que se informa sobre los servicios que Edeeste gestiona y cómo los clientes pueden acceder y obtenerlos. También trata sobre las obligaciones de calidad establecidas para su prestación, que permitirán garantizar el derecho a recibirlos, de acuerdo con sus necesidades.
Esta Carta Compromiso es promovida por el Ministerio de Administración Pública (MAP), institución rectora y supervisora que brindó la asistencia para elaborarla, a fin de que la compañía estatal pudiera concentrar información relevante para sus contratantes en un documento único.
Con este también se procura responder a los principios de universalidad, accesibilidad, eficiencia, transparencia, responsabilidad, continuidad, calidad, razonabilidad y equidad tarifaria, consignados para los servicios públicos en la Constitución de la República.
Sobre los beneficios esperados en torno a la aplicación de la Carta, Edeeste dedicará especial atención a las indagatorias para evaluar el cumplimento de los estándares consagrados en ésta y el grado de satisfacción de su clientela en relación al modo en que le sirve la empresa. Esto lo hará a través de la medición de indicadores específicos, procurando alcanzar mejoras en los procesos que conduzcan a dicho propósito.