En un esfuerzo por promover la conciencia social sobre el cáncer de mama y la importancia de la detección temprana, la fundación FLHOR junto al Servicio Nacional de Salud (SNS) realizo una exitosa jornada de prevención contra el cáncer de mama en el sector de Los Mameyes y sus zonas circundantes. El evento que tuvo lugar el pasado sábado 28, reunió a cientos de mujeres y sus familias para ofrecer servicios de detección, educación y apoyo, a quienes aún viven la batalla con la enfermedad.
Además de los servicios de salud, la jornada contó con conversatorios interesantes sobre el tema para toda la familia, impartidos por la presidenta de fundación María Pérez de Melgen, lo que la convirtió en un evento inclusivo y amigable para la comunidad. La Fundación Labor de Hormiguitas se ha ganado el cariño de los residentes de Los Mameyes por su dedicación al bienestar de sus habitantes.
La actividad estuvo coordinada por las Dras. Fiordaliza Abreu Camilo y Katherine Rodríguez junto a un equipo de médicos y enfermeras del Servicio Nacional de Salud (SNS), los que fueron un componente esencial de la jornada. Las mujeres mayores de 40 años, así como aquellas con antecedentes familiares de cáncer de mama, aprovecharon esta oportunidad para someterse a pruebas de detección de manera gratuita. Así mismo se ofrecieron consultas médicas y consejería personalizada sobre la importancia del autoexamen de mama.
La jornada, que se realizó frente al local de la fundación, contó con una amplia gama de actividades destinadas a concienciar sobre la importancia de la detección temprana y el autocuidado de la salud. Desde pruebas de mamografía gratuitas hasta charlas informativas y actividades de sensibilización, la comunidad de Los Mameyes se benefició enormemente de esta iniciativa.