SANTO DOMINGO, RD- Las protestas del gremio médico en diferentes centros de salud del Gran Santo Domingo se hacen sentir con fuerza esta semana. En solo 24 horas el personal de al menos dos hospitales salió en reclamo de reivindicaciones.
Doctores y personal de enfermería de Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina se apostaron en las afueras de ese centro en contra del supuesto intento de privatizarlo.
El personal que brinda el servicio de salud, afirma, que las precariedades en que funciona el hospital deberían ser consideradas antes de ser declarado como un centro privado.
Representantes del hospital, informaron que sostendrán una reunión con miembros del Servicio Nacional de Salud (SNS), para ofrecer mayores detalles de la situación.
Esta protesta se da solo 24 horas después de que médicos del Hospital Docente de la Policía Nacional realizaran un plantón frente al Palacio Nacional en reclamo del pago por sus servicios.
Los miembros del gremio de la salud afirman que se mantendrán en pie de lucha hasta que las autoridades tomen cartas en el asunto.
View this post on Instagram