SANTO DOMINGO.- A raíz del caos ocurrido el pasado sábado en la Zona Colonial, acción que ha llevado al presidente de la República a manifestar que establecerá sanciones sobre los responsables, ha llevado a legisladores de diferentes bancadas a exigir que se cumpla la ley en cuanto a la escogencia de un nuevo director de la Policía Nacional.
Ante estos cuestionamientos, que hacen los congresistas en cuanto al cambio del actual director de la Policía, Mayor General, Eduardo Alberto Then, cuyo plazo se cumplió el pasado17 de octubre, la vicepresidenta de la República aseguró que el tema no es ajeno al mandatario.
Quienes respaldan su permanencia al frente del Cuerpo del Orden, expresaron que el país vive un proceso de reforma que requiere de mayor atención de gobierno.
En tanto que el vice presidente de Finju, Servio Tulio Castaño Guzmán, expresó que lo exhibido en la Zona que es patrimonio de la humanidad, evidencia que todos los estamentos responsables fallaron.
Sin embargo, legisladores de la oposición, cuestionaron que el gobernante guarde silencio sobre el tema, ya que, de acuerdo a ellos, viola el párrafo uno del artículo 23 de la Ley Orgánica de la Policía Nacional 590-16.
Se recuerda, que el actual director de la uniformada al día de hoy, tiene dos años y 16 días en dicha posición y sustituyó a Edward Sánchez quien duró un año, dos meses y un día.
Los legisladores opositores consultados esperan, que el jefe de Estado se pronuncie sobre el tema a la mayor brevedad posible.