REDACCIÓN.- El sector empresarial de la República Dominicana continúa insistiendo en el diálogo entre el gobierno y el vecino país de Haití para restablecer completamente el comercio entre ambas naciones debido a las pérdidas millonarias que se generaron por el cierre de la frontera dominico-haitiana.
El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada Celso Juan Marranzini, luego de apostar al diálogo entre Haití y República Dominicana destacó que las pérdidas en materia comercial superan los cíen millones de dólares.
De su lado Elizabeth Mena, ex presidenta de la Asociación Dominicana de Exportación, aunque reconoce las pérdidas por el cierre con Haití, insistió en la búsqueda de nuevos mercados para la comercialización de los productos dominicanos.
Mientras que el director del Instituto de Aviación Civil, Hector Porcella, ve como positiva la reapertura de los vuelos comerciales entre ambos países.
En torno a la comercialización de productos dominicanos, algunos productores de huevos ya han comenzado a colocar sus mercancías en otros países como Cuba, Aruba, Jamaica entre otros.