SaludÚLTIMA HORA

Consejos para mejorar la calidad del sueño y elevar la productividad

Redacción.- Es sabido que, en los últimos años, es cada vez más común oír acerca de la importancia del sueño para la salud y el bienestar a lo largo de la vida.

Algunos términos como calidad o higiene del sueño hacen referencia a lo fundamental que es el descanso nocturno para despertar renovados.


El cuidado del sueño está asociado a la productividad académica y laboral, por lo que dormir mejor se ha convertido en un paso necesario para desarrollarnos profesionalmente.

El primer paso para una mañana llena de productividad consiste en aplicar dos estrategias clave para dormir mejor: mejorar los hábitos de sueño y establecer una rutina nocturna, según la Fundación del Sueño de EEUU (Sleep Foundation).

Se recomienda apagar las luces y evitar el uso de aparatos electrónicos como el celular y el televisor por lo menos una hora antes de dormir.

En su lugar, es mejor optar por actividades calmadas y apacibles como bañarse, leer un libro, escribir en un diario o escuchar música relajante.

Además de estas estrategias, también se recomienda mantener un horario de sueño constante. No importa si una persona es nocturna o matutina, tener un horario de sueño estable facilita lograr al menos siete horas de sueño por noche y sentirse más descansado durante el día.

Ahora que ya aprendiste lo que tienes que hacer para dormir mejor, debes enfocarte en el paso a paso de lo que debes hacer a la mañana siguiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba