REDACCIÓN- El líder de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, habló este viernes donde dio sus primeras declaraciones públicas desde que el grupo palestino Hamás e Israel entraron en conflicto.
Nasrallah habló por primera vez después del ataque del 7 de octubre y aseguró que fue preparado y ejecutado solamente por fuerzas palestinas. También dijo que su impacto en Medio Oriente será decisivo en el futuro.
Hezbollah, un grupo respaldado por el régimen de Irán, se ha enfrentado a las fuerzas israelíes a lo largo de la frontera, donde 55 de sus combatientes han muerto en la escalada más mortífera desde que libró un conflicto con Israel en 2006.
En vísperas del discurso, que se realizará a través de una pantalla, Hezbollah montó lo que parecía ser su mayor ofensiva hasta la fecha en más de tres semanas de combates, afirmando que había lanzado 19 ataques simultáneos contra posiciones del Ejército israelí y utilizando por primera vez drones explosivos.
Israel respondió con ataques aéreos y fuego de tanques y artillería a medida que se intensificaban los combates en la frontera.
Sin embargo, como hasta ahora los enfrentamientos se han limitado a la frontera, Hezbollah sólo ha utilizado una pequeña parte de la potencia de fuego con la que Nasrallah lleva años amenazando a Israel.