REDACCIÓN- El Gobierno de México elevó a 48 la cifra de muertos tras el devastador huracán Otis en el sureño estado de Guerrero, registrado el pasado 25 de octubre. El número de personas desaparecidas también es de 48.
A casi dos semanas del azote de Otis, que tocó tierra principalmente en el balneario de Acapulco como huracán de categoría 5, la búsqueda de personas sigue.
En el decimosegundo informe de trabajos para la recuperación y atención a la población afectada por Otis, distribuido a medios por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de México, se registró un deceso más respecto al reporte que dio en el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esta mañana en su conferencia de todos los días.
López Obrador dijo que, según el informe más reciente, había 47 fallecidos y 53 personas no localizadas, pero en el reporte de la CNPC se reportaron 48 decesos y 48 personas no localizadas.
El Gobierno mexicano estimó la semana pasada en 61.313 millones de pesos (más de USD 3 500 millones) el costo para las reparaciones y apoyos sociales en el sureño estado de Guerrero tras el impacto del huracán Otis. Este lunes, López Obrador aseguró que el presupuesto para la recuperación del puerto de Acapulco, Guerrero, cubrirá lo que se necesite.