SANTO DOMINGO, RD- Los resultados de la Encuesta Gallup RC Media, que da como ganador a Luis Abinader en primera vuelta con más de un 55% calienta el ambiente político.
Los opositores restan importancia y desmeritan la firma, mientras los del Gobierno aseguran nada detendrá el triunfo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en primera vuelta.
La más reciente medición de Gallup pone a arder el panorama político matizado desde ya por críticas y cuestionamientos entre los contrincantes presidenciales.
View this post on Instagram
Y es que de acuerdo a la firma encuestadora, si las elecciones presidenciales fueran hoy, no habría necesidad de una segunda vuelta, pues el presidente Luis Abinader y su Partido Revolucionario Moderno se alzarían con el triunfo holgado, al alcanzar el 55.2 % de los votos
Mientras, Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, ocupa el segundo lugar con el 27.4 % de la preferencia, y Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lograría un 13.5 %
De inmediato la oposición reaccionó y descalifica a la Gallup, tras indicar la realidad es otra distinta a la que plantea en ese sondeo.
Pero los congresistas del oficialismo salieron al frente y aseguran que la oposición sangra por la herida al querer ahora restar méritos a la firma que por años ellos consideraban la más confiable.
Solo resta esperar las demás encuestas que vendrán a partir de ahora que es cuando la real guerra inicia a solo tres meses de las elecciones municipales.