Bonao.- Los miembros de la Defensa Civil han suspendido temporalmente la búsqueda de Isauly Martínez, una joven de 29 años que desapareció la noche del martes tras la crecida del río Fula en el municipio Bonao, provincia Monseñor Nouel. El director provincial de la Defensa Civil, Juan Carlos Velásquez, informó que la búsqueda se detuvo debido a las lluvias en la zona.
Las brigadas de rescate tienen previsto retomar los operativos el próximo jueves a las 8:00 de la mañana. Familiares de Isauly Martínez se presentaron desesperados y angustiados en la zona de la presa Rincón, en La Vega, donde se encontraban las autoridades y desde donde se lanzaron las brigadas de rescate en busca de la joven.
La incertidumbre entre los allegados de Isauly Martínez es palpable, ya que no han recibido noticias sobre su paradero desde su desaparición. La joven había ido al balneario con amigos para pasar un rato agradable, un lugar que solía visitar con frecuencia. Isauly es originaria del municipio San Francisco de Macorís en la provincia Duarte, licenciada en contabilidad y trabajaba como promotora en la Cervecería Nacional.
Además de sus familiares, amigos y compañeros de trabajo se han unido en el área para brindar apoyo a la familia de Isauly y para obtener información sobre su paradero. Hasta el momento, las autoridades de la Defensa Civil han confirmado la trágica muerte de cuatro personas como consecuencia de la crecida del río Fula, incluyendo a una menor de 13 años. Las víctimas son: Yisneidy Yaquil Vásquez, de 29 años, junto a su hija Jade Contreras Vásquez de 13 años; Sheyli Yamilet Pérez Camilo, de 25; y Adomely Custodio Mota, de 25. La comunidad está en duelo y espera noticias positivas sobre Isauly Martínez en medio de esta tragedia.