Santiago.- En la Operación Colibrí, dos empleados de la Junta Central Electoral (JCE) fueron detenidos este miércoles, durante los 18 allanamientos realizados en dicha provincia.
Las autoridades acusan a la estructura criminal de falsificación de documentos públicos, incluyendo actas de nacimiento, cédulas de identidad, títulos universitarios, títulos de propiedad, licencias de conducir y permisos para porte de armas, para venderlos a ciudadanos dominicanos y extranjeros.
El Ministerio Público, en una nota de prensa, detalló que desde hace meses los departamentos de Investigación y Falsificación de la Fiscalía de Santiago investigaban los movimientos fraudulentos de los integrantes de la red, en coordinación con las direcciones de Seguridad Civil, Inspectoría, Cedulación y Consultoría Jurídica de la JCE.
El órgano acusador asegura que la red también falsificaba licencias de conducir, licencias para el porte y tenencia de armas de fuego, diplomas de bachillerato, actas de bautismo, matrimonio y hasta actas de defunción.