REDACCIÓN- Huawei lanzó un nuevo vehículo eléctrico (EV) diseñado para competir con el Tesla de Elon Musk.
El automóvil, desarrollado con el fabricante de automóviles chino Chery, tiene un precio inicial de 258.000 yuanes (US$ 35.400) durante el período de preventa. Las ventas regulares comenzarán el 28 de noviembre, dijo la compañía en una conferencia de prensa este jueves.
Richard Yu, jefe de consumidores de la compañía, presentó el elegante vehículo de cuatro ruedas en el escenario de la megaciudad de Shenzhen y dijo que estaba equipado con una potente batería de alto voltaje. Anteriormente, había dicho que el S7 superaría al Modelo S de Tesla «en todas las especificaciones».
La comparación puede ser un poco exagerada, dice Mark Rainford, un comentarista de la industria automotriz radicado en Shanghai que presenta el canal de YouTube «Inside China Auto».
“Sin embargo, donde el S7 destaca es en la plataforma de 800 voltios, que debería permitir una carga muy rápida. Tesla todavía utiliza una plataforma de 800 voltios, por lo que el S7 tendrá una ventaja en esta área”, dijo Rainford.
La batería de 800 voltios del S7, la más delgada de la industria según Yu, está fabricada por el gigante chino de baterías para vehículos eléctricos CATL.