Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República (PGR) incineró más de 200 kilogramos de diferentes drogas, la mayoría de marihuana. La suma de sustancias quemadas fue de 206.876 kilogramos de diferentes narcóticos, destaca un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que contiene los detalles de la actividad.
Autoridades informaron que fueron quemados 197.319 kilogramos de marihuana, con el 95.38%; de cocaína 7.694 kilogramos, para un 3.72%; de crack 1.554 kilogramos, para un 0.7514%; de ketamine 300 gramos, para 0.1450%, y de éxtasis 9 gramos, para un 0.0046%.
Además, explicaron que fueron quemados 130 gramos de otras sustancias que se determinó en los análisis que no correspondían a drogas.
Las incautaciones de las drogas son realizadas por representantes del Ministerio Público y miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), así como de otros órganos de seguridad que trabajan en el combate del flagelo, quienes ha incautado este año un total de 21,543.185 que posteriormente fueron incinerados.
Según el informe del Inacif cabe destacar que los narcóticos fueron incautados en Santiago, Santo Domingo, Distrito Nacional, Duarte, La Vega, San Cristóbal, Puerto Plata y Hato Mayor, así como en Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Samaná, Montecristi, Monte Plata, Dajabón y El Seibo.
La PGR resalta respecto al combate del tráfico de drogas en la República Dominicana, que desde enero pasado y hasta este jueves 9 de noviembre han sido incinerados 21,543.185 kilogramos incautados en todo el país.
El acto se llevó a cabo como cada semana en el recinto del Ejército de República Dominicana, en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo.