SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Policía Nacional apresó varios dirigentes populares en San Francisco de Macorís, previo a la realización de una marcha convocada como calentamiento a la huelga de este lunes.
Los agentes de fuerzas especiales, intervinieron la tarde de este domingo en una marcha pacífica realizada por el Colectivo de Organizaciones Populares, donde fue detenido el dirigente Ángel Reyes (Camarada), cuya acción quedó grabado por un aficionado.
Previo al recorrido de los manifestantes, también fueron detenidos Clemente Calderón y los dirigentes estudiantiles Ángel Luis Reyes y Yilson Olivares, cuando se dirigían a la actividad.
En tanto que Reye, condenó la acción policial, y asegura que estas acciones son órdenes políticas de funcionarios del gobierno. Mientras que José Mercado, vocero de la organización que convoca al paro regional, dijo que la represión mostrada por el gobierno no detendrá el llamado.
Desde tempranas horas fuerzas especiales fueron desplegadas en San Francisco de Macorís, Moca, Salcedo y otras zonas del Nordeste.
Más temprano comerciantes y chóferes pidieron al gobierno seguridad para acudir a realizar sus labores, por lo que el Ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez (Chu), se reunió con varios sectores del comercio garantizando el libre tránsito, desplegándose horas después las tropas.