SANTO DOMINGO, RD- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que durante la madrugada de este martes se originaron algunos chubascos que afectaron sectores de La Altagracia, El Seibo, Samaná, Monseñor Nouel y el mar Caribe. Para las horas matutinas, pronosticamos un cielo mayormente de nubes dispersas ha soleado, favoreciendo un ambiente para la realización de todo tipo de actividades al aire libre. En la tarde, caluroso, aunque por arrastre del viento no se descartan aislados nublados con chubascos sobre Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago Rodríguez. Entrada la noche, dominará un cielo despejado o de pocas nubes y siendo escasas las precipitaciones.
Mañana miércoles, pronosticamos que durante la madrugada ocurran nuevamente algunos chubascos dispersos en sectores de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y La Romana en puntos costeros del Atlántico y Caribe, para el resto del país estará con nubes dispersas y muchas horas de sol durante el transcurrir de las horas matutinas. Entrada la tarde, se observarán algunos nublados con chubascos dispersos asociados al arrastre del viento sobre puntos del sureste y la cordillera Central. En la noche, volvemos a nubes dispersas y escasas lluvias.
La Onamet informa de un área de baja presión sobre el suroeste del Mar Caribe, la cual presenta un alto potencial de un 70 % para convertirse en un ciclón tropical en los próximos 7 días. Recomienda estar atentos a las próximas informaciones que emite la oficina.
Las temperaturas estarán calurosas durante el día, por lo que la Onamet recomienda no exponerse al sol por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., vestir ropa ligera de colores claros e ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua. Mientras que, durante la madrugada y primeras horas de la mañana, tendremos temperaturas agradables