Redacción.- Israel presentó las incubadoras que enviará a Gaza para ayudar a los bebés del hospital Al Shifa y aseguró que su guerra es “contra Hamás y no contra los civiles”.
Las incubadoras fueron exhibidas a través de un video presentado por Shani Sasson, vocera del COGAT (Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios), que se dedica a coordinar asuntos civiles entre el Gobierno de Israel, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), organizaciones internacionales, diplomáticos y la Autoridad Palestina.
Sasson dijo que Israel realizó “una oferta formal a los funcionarios de salud de Gaza para transferir incubadoras a la Franja” con el objetivo de ayudar a la sala de pediatría del Hospital Shifa.
“Se están realizando grandes esfuerzos para garantizar que estas incubadoras puedan llegar sin demora a los bebés de Gaza”, señaló.
Las fuerzas israelíes bombardearon este martes el sur de Gaza después de que los tanques avanzaran hasta las puertas del mayor hospital del enclave, en el norte, donde según responsables sanitarios de Hamás han muerto decenas de pacientes, incluidos bebés, debido a la falta de electricidad y a los intensos combates.