SANTO DOMINGO.– Durante el traspaso de mando de la Policía Nacional al nuevo director general, este se dirigió a los presentes diciendo: “Cambiaremos el accionar de nuestros miembros y nos colocaremos en el lugar que nuestra sociedad espera, pero esto no significa que no seremos duros y firmes cuando tengamos que enfrentar los delincuentes”.
Con este discurso, Guzmán Peralta advirtió mano dura contra la delincuencia, añadiendo: “no conocemos el miedo y el pulso, no nos temblará en cuanto a esto se refiere”, haciendo una clara advertencia a los que se dedican hacer actos delictivos.
Aseguró que los ciudadanos que llevan el luto a los hogares dominicanos tendrán de frente a la institución del orden defendiendo el libre tránsito, el derecho a trabajar y a recrearse que tienen los dominicanos.
Agregó que tanto la formación como las buenas prácticas “nos dicen cómo actuar, el código procesal penal nos da las normas y nos dice cómo debemos usar las herramienta.
Resaltó que su experiencia le ha enseñado que frente al delincuente hay que ser fuerte, y que a la sociedad dominicana hay que devolverles las calles y las áreas de recreación.
Transformación de la PN
Guzmán Peralta dijo además que no descansaré hasta concluir con el proceso de transformación en la cual está inmersa la Policía Nacional. Se comprometió con continuar mejorando los niveles de seguridad ciudadana y la confianza que todos los dominicanos necesitan de la institución del orden.
“Gracias a Dios y a nuestro excelentísimo señor presidente constitucional de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, por habernos designado al frente de la dirección de nuestra gloriosa Policía Nacional, institución a la cual le he dedicado 38 años de mi vida, por lo que me siento orgulloso de asumir sus riendas en un momento histórico para esta institución, ya que, por primera vez en la historia republicana, un Presidente se ha dedicado en cuerpo y alma a sembrar los cimientos para la transformación y cambio de la Policía Nacional”, afirmó.