ESTADOS UNIDOS.- La policía de Las Vegas arrestó a ocho menores y está intentando identificar a dos más en la muerte a golpes de un estudiante de 17 años de la preparatoria Rancho.
El Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas proporcionó una actualización sobre la golpiza del 1 de noviembre y posterior muerte de Jonathan Lewis Jr. durante una conferencia de prensa a las 4:30 p.m. del martes.
La oficina forense del Condado Clark identificó oficialmente el martes por la tarde a Jonathan Lewis Jr., de 17 años, como la persona asesinada y dijo que murió por complicaciones de múltiples lesiones contundentes y dictaminó que su muerte fue un homicidio.
Su padre, Jonathan Lewis Sr., dijo que su hijo murió el 7 de noviembre, seis días después de haber sido golpeado por un grupo de unas 10 personas en la cuadra 1900 de Searles Avenue, cerca de la escuela.
La policía dijo que los ocho menores de entre 13 y 17 años de edad fueron arrestados el martes por la mañana por un equipo de varias agencias policiales del Valle de Las Vegas y que se habían ejecutado nueve órdenes de registro en todo el valle. Durante los registros se aseguró la ropa usada por las personas sospechosas de estar involucradas en la golpiza fatal. Reveló que están tratando de identificar a dos sospechosos más.
Los ocho, que no han sido identificados porque son menores, han sido ingresados en el Centro de Menores del Condado Clark con la expectativa de que se sigan los procedimientos en un esfuerzo por juzgarlos como adultos.
En la conferencia, el teniente de homicidios Jason Johansson reveló que la pelea se dio tras el final de las clases y que todas las personas involucradas caminaron a un callejón cerca de la preparatoria.
Johansson agregó que la víctima y otro adolescente no identificado habían arreglado una pelea después de la escuela el 1 de noviembre debido a un robo previo de auriculares inalámbricos y posiblemente un vaporizador de marihuana.
“Aceptaron pelear en el callejón en donde ocurrió la pelea; cuando acabó la escuela, todos caminaron al callejón donde, como ven en el video, nuestra víctima se quitó la ropa y se involucró en un pelea, inicialmente con un sujeto, pero al minuto que se dio el primer golpe con esa persona, 10 sujetos inmediatamente lo rodearon, lo tiraron al suelo y comenzaron a patear, golpear y a pisarlo”, dijo Johansson durante la conferencia.
Lewis fue encontrado inconsciente por un miembro del personal de la preparatoria Rancho y los socorristas lo llevaron al Centro Médico Universitario, donde los médicos determinaron rápidamente que no podría sobrevivir a sus heridas.