SANTO DOMINGO, RD- La extensión del contrato que concede 30 años más la administración de los 6 principales aeropuertos del país Aerodom Siglo 21 ha generado aplausos y cuestionamientos entre representantes del Gobierno y de la oposición.
En el Congreso Nacional los diferentes partidos de la oposición criticaron la renegociación del acuerdo con Aerodom Siglo 21, una multinacional de capital Francés a la que ahora se le entrega la gestión de los principales aeropuertos del país 30 años más.
View this post on Instagram
Entienden es un traje a la medida del Gobierno y en ese sentido, aseguran que les llama la atención la presteza del Congreso, mayoritariamente oficialista, para aprobar la semana pasada la ley de Concesiones, base legal del nuevo acuerdo con Aerodom.
Pero del litoral oficialista defendieron los alcances de la renegociación que según el presidente Luis Abinader reportará beneficios al Estado por más de 700 millones de dólares de inmediato y otros 2155 millones a largo plazo.
La sociedad civil prefiere esperar a conocer el contrato para fijar posición
Los congresistas esperan que la nueva concesión para el gobierno aeroportuario nacional sea enviada al Congreso para su revisión y voto de consenso.