SANTO DOMINGO. – Legisladores del gobierno y la oposición esperan que con el envío de la Fuerza de Paz por el gobierno keniano a la vecina nación haitiana,se restablezca la paz y la seguridad en ese país, al tiempo que esperan que sea reforzada la frontera de forma inmediata.
Tras la insistencia del gobierno dominicano finalmente la Organización de las Naciones Unidas, (ONU), pasa de las palabras a los hechos.
El parlamento de Kenia autorizó el despliegue de mil policías en Haití para ayudar a manejar la creciente violencia de pandillas en la nación caribeña y esto deja un respiro a República Dominicana, así lo afirman congresistas de esta nación
Los policías kenianos tendrán como prioridad sacar las bandas criminales de Haití, lo que preocupa a algunos legisladores, que sugieren al gobierno reforzar la frontera
Senadores y Diputados esperan que la Fuerza Militar Keniana pueda contar con el respaldo económico de la Comunidad Internacional en su difícil tarea de imponer el orden en Haití.
El ejército de Kenia tiene como experiencia otras intervenciones en el continente africano, en países violentos e inestables como Haití, su próxima misión.