Redacción Internacional.- La próxima edición de Miss Universo está por celebrarse y, aunque muchos están hablando sobre cómo el certamen de belleza podría desaparecer luego de que su empresa propietaria se declarara en bancarrota, otros están hablando sobre un tema completamente distinto: la declaración de empoderamiento de Jane Dipika Garrett, actual Miss Nepal y la primera aspirante al famoso concurso en ser talla plus size.
Recordemos que la 72ª edición del certamen Miss Universo se llevará a cabo en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda de San Salvador, El Salvador el próximo 18 de noviembre de 2023; en donde candidatas de 84 países competirán por el título a «la mujer más bella del universo», destronando a R’Bonney Gabriel (Estados Unidos).
Jane Dipika Garrett, la primera aspirante de talla grande en competir en el certamen de belleza más popular del mundo y desafiar todas sus reglas.#MissUniverse2023 #MissNepal #JaneDipikaGarrett #certamen #NTelemicro5 #EmisiónEstelarNT5https://t.co/QxFoGmQLhX pic.twitter.com/yMeHsZua1Z
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) November 16, 2023
De tan solo 22 años y coronada como la máxima belleza de Nepal el pasado mes de septiembre, Dipika Garrett está haciendo historia durante esta nueva edición de Miss Universo; no nada más por convertirse en la primera candidata de talla grande en concursar en este evento de belleza, sino también por representar el movimiento body positive y desafiar las expectativas establecidas este tipo de certámenes.
Su objetivo es muy claro: promover la aceptación del cuerpo en todas sus formas y tamaños; y es una firme defensora de la positividad corporal, la salud hormonal y la salud mental de las mujeres. En sus propias palabras, la belleza no tiene un único molde, cada mujer es guapa tal como es; y fue así como ganó el certamen más popular de su país.
Actualmente, Jane es enfermera y desarrolladora de negocios y, en realidad, es estadounidense de nacimiento; aún cuando su familia es nepalí. De hecho, vivió un tiempo en Washington DC hasta que se mudó a Nepal en marzo del 2018 para trabajar como tutora.
Además, es creadora de contenido y utiliza sus influencia en redes sociales para hablar sobre temas relevantes a la salud de la mujer con la positividad corporal; por ejemplo, el síndrome de ovario poliquístico y la salud hormonal. Sin duda, ¡admirable!