Brasil.- Antes de que iniciara el primer concierto de Taylor Swift en Río de Janeiro, una fan que se encontraba en el estadio se descompensó y murió a los pocos minutos. Si bien recibió asistencia médica, la joven de 23 años no logró sobrevivir. En paralelo, una gran cantidad de espectadores sufrieron desmayos a causa del intenso calor. Ante la fatal situación, la cantante se expresó a través de las redes sociales y manifestó su dolor.
No voy a ser capaz de hablar sobre esto en público porque me siento abrumada por el dolor”.
“Quiero decir ahora que siento profundamente esta pérdida y mi corazón roto está con su familia y amigos”, manifestó la artista que se encuentra realizando The Eras Tour. Finalmente aseguró que “esto es lo último que pensé que pasaría cuando decidimos traer este tour a Brasil”.
La preocupación de la cantante por sus fanáticas quedó de manifiesto durante el primer show realizado en Brasil, donde frenó el concierto para solicitar la distribución de agua entre sus espectadores. “¿Hay gente que necesita agua por aquí?”, preguntó Taylor para que su equipo se encargara de la distribución de botellas en medio de una jornada de elevadas temperaturas.
Cómo se produjo la muerte de la fan de Taylor Swift en Brasil
Ana Clara Benevides se encontraba a la espera del recital junto a su amigo Thiago Fernandes, cuando se desmayó de manera repentina. Dado que él es enfermero, intentó asistirla en los primeros minutos.
En cuanto intervino el personal de seguridad, la joven recibió reanimación cardiorrespiratoria (RCP) a lo largo de 40 minutos y fue entonces que decidieron trasladarla de urgencia al Hospital Municipal Salgado Filho.
Si bien pensaron que sus signos vitales se estaban estabilizando, durante el traslado Benevides sufrió un segundo paro cardíaco y falleció, según confirmó su prima Estela Benevides al diario Folha de S.Paulo.
La víctima nació un 22 de julio de 2000, en la ciudad de Sonora, ubicada en el estado de Mato Grosso do Sul. De acuerdo a sus redes sociales, estudiaba psicología en la Universidad Federal de Rondonópolis (UFR) y tanto amigos como fanáticos de la cantante expresaron su conmoción ante el hecho ocurrido.