Redacción.- Anthony Davis anotó 26 puntos y 16 rebotes para los Lakers, quienes probablemente serán anfitriones de un partido de cuartos de final a principios del próximo mes para comenzar las etapas eliminatorias del primer torneo de la temporada de la liga. Los Ángeles vencieron a Phoenix, Memphis, Portland y Utah por 74 puntos combinados, culminando con esta paliza sobre el Jazz para la sexta victoria de los Lakers en siete juegos en total.
James, de 38 años, que ya es el máximo anotador en la historia de la NBA después de superar a Kareem Abdul-Jabbar (38.387 puntos) la temporada pasada, se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en superar los 39.000 puntos al comienzo del primer cuarto.
«Mis compañeros de equipo y entrenadores me felicitaron, (pero) no he tenido la oportunidad de comprender realmente lo que eso significa», dijo James. “Ha habido tantos grandes jugadores que han pasado por esta liga desde el principio de los tiempos, y tantos grandes goleadores. Ser capaz de lograr algo que sea el primero de cualquier cosa, creo que siempre es genial. Es un momento salvaje, eso es seguro”.
El hito fue otra parada en la arrasadora de James sobre los estándares anteriores del mundo para la longevidad del baloncesto: comenzó la noche promediando 26,4 puntos por partido, por lejos la mayor producción de cualquier jugador en la historia de la NBA que llegó a su temporada número 21.