SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene 01 provincia en alerta por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas debido a que seguirá incidiendo un sistema de alta presión sobre nuestra área, manteniendo un tiempo meteorológico seco y estable, con temperatura frescas y escasas precipitaciones.
En alerta amarillas solo está el Bajo Yuna, el resto de la provincia Duarte, se encuentra en alerta verde.
El COE recomienda a la población de abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en la provincia bajo alerta.
Unas 2,591 personas rescatadas por los organismos de protección.
La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que, de acuerdo con el boletín meteorológico de este miércoles, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que seguirá incidiendo un sistema de alta presión sobre nuestra área, manteniendo un tiempo meteorológico seco y estable, con temperatura frescas y escasas precipitaciones.
En virtud de lo anterior el COE, modifica los niveles de alerta, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas.
El informe del COE explica que unas 7,412 viviendas resultaron afectadas, 22 viviendas destruidas, 37,060 personas movilizadas a lugares seguros, 55 comunidades incomunicadas, 8 carreteras afectadas, 5 puentes afectados, 1 paso a desnivel afectado, 158personas en Albergues.