SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene 1 provincia en alerta por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas debido a que seguirán los valores de humedad escasos sobre República Dominicana, por la incidencia del sistema anticiclónico que ejerce una reducción considerable de las precipitaciones.
En alerta amarilla está: El Bajo Yuna, el resto de la provincia Duarte, se encuentra en alerta verde.
Se recomienda a la población de abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en la provincia bajo alerta.
En el informe meteorológico de este jueves la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que seguirán los valores de humedad escasos sobre la República Dominicana, por la incidencia del sistema anticiclónico que ejerce una reducción considerable de las precipitaciones para que predomine un cielo soleado, nubosidad aislada y calor.
Sin embargo, en localidades de las provincias del litoral atlántico, así como en El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago y en zonas aledañas, se pronostican nubes pasajeras generadoras de lluvias débiles y aisladas a causa del viento del este/sureste en periodos del día y de la noche.