Reino Unido.- Cientos de personas que transitaban por las calles de la ciudad de Reading en el Reino Unido, quedaron atónitos al ver cómo el humo que salía de un edificio impedía el rescate de un empleado.
Al ser informados del incidente, diversos miembros de la policía de Reading acudieron a evacuar la zona, mientras que el equipo de bomberos batallaba para extinguir las llamas lo más rápido posible, ya que una simple ráfaga de viento o un cable expuesto, ponía en peligro la seguridad de todos.
El video que circula en la plataforma X (antes Twitter), muestra una enorme nube gris que se extiende por todo el cielo azul, sin embargo, eso no era lo que impactó a las personas presentes.
Lo más aterrador fue ver que en la esquina de la azotea del edificio, se encontraba un trabajador cuya vida peligraba al estar atrapado entre las llamas y el humo que salía desprendido por todas partes.
Los ciudadanos no podían creer que algo así estuviera pasando en frente de sus ojos, ya que una grúa tomó la decisión de hacer todo lo posible por rescatar sana y salva a la persona en la azotea, al bajar poco a poco una clase de cabina.
Este impresionante rescate duró aproximadamente 55 segundos, aunque pareció durar una eternidad.
Usuarios en redes sociales alabaron la increíble labor del operador de la grúa, quien se convirtió en el héroe del momento al auxiliar a una persona en una situación de vida o muerte.
Hasta el momento, permanece la incógnita con respecto al estado de salud del trabajador rescatado, al igual que las causas que provocaron el terrible incendio.