Santo Domingo.- En declaración conjunta, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y la titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, rechazaron los argumentos de Jean Alain Rodríguez sobre la supuesta vulneración de sus derechos durante su proceso legal. Explicaron que el organismo, que opina a favor del exprocurador, es un grupo político y no un órgano de carácter vinculante.
Las consideraciones del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria, de que al ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, le vulneraron sus derechos, no tienen validez jurídica, así lo aseguró el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.
El canciller sostiene que solo la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y la Corte Penal Internacional tienen capacidad para emitir sentencias.
Mientras, la titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, rechazó y calificó de falsos los señalamientos del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
La procuradora general adjunta le envió un mensaje al exprocurador.
La representante del Ministerio Público, además, acusó a Jean Alain de escribir cartas anónimas leídas contra de Miriam Germán en el año 2019.