Santo Domingo.- Diversas entidades y políticos realizaron actos, de manera individual, para conmemorar este 25 de noviembre, el 65 aniversario del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Esta fecha fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para recordar el asesinato de las hermanas Mirabal, quienes se dedicaron a enfrentar el mandato dictatorial de Rafael Leónidas Trujillo.
Se conmemoran las huellas históricas de Patria, Minerva y María Teresa, quienes, con su lucha, ofrendamos sus vidas, sentaron las bases de libertad y los derechos de las mujeres y los hombres en República Dominicana.
El combate contra la violencia de género tiene una importante dimensión política, según especialistas de diferentes ámbitos.Entre las claves para luchar contra la violencia hacia las mujeres y avanzar en la prevención, están la educación y una respuesta adecuada de la justicia que evite la impunidad. Alcanzar la equidad de género pasa necesariamente por «transformar las reglas sociales» y los roles que subordinan a la mujer, según la directora regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, Luiza Carvalho.