Redacción.- El sacerdote estadounidense Alexander Crow, de 30 años, huyó a Italia desde el condado de Mobile, Alabama, para casarse con una chica de 18 años, en medio de unas acusaciones de conducta sexual.
La joven, ex estudiante del instituto católico McGill-Toolen, donde el sacerdote experto en el estudio teológico del exorcismo trabajaba como voluntario.
La pareja se marchaba del país anunciando que no tenían intenciones de volver a Estados Unidos, ante lo cual la Arquidiócesis de Mobile suspendió a Crow de sus deberes clericales. Sin embargo, la institución religiosa ya había tomado esta decisión el pasado mes de julio, al ser conocedora de la relación entre ambos y al considerar que el comportamiento del sacerdote era “totalmente impropio”.
Sin embargo, la pareja decidía volver a Estados Unidos, ante lo cual la archidiócesis se ha pronunciado a través de un comunicado en su web, en el cual subraya que la institución “se siente aliviada de saber que ambos han regresado”. También han recordado que el sacerdote continúa suspendido, que la investigación se ha cerrado y que la Arquidiócesis “no tiene ninguna información que indique que Crow ha cometido un delito”.