Santiago de Chile. La candidata a diputada de Ultramar por el Partido Esperanza Democrática (PED), por la circunscripción número 2, Mirian Peña, se reunió con la diáspora en Chile.
La candidata manifestó que en caso de ser electa abogará por los derechos de los dominicanos en el exterior, para ser la voz que los represente y sean escuchados, ya que salen del país por necesidad, para trabajar y ayudar su familia.
“Inicié este proyecto hace varios años para dejar un presedente del dominicano en el exterior, que se le reconozcan los derechos como ciudadanos, puedan viajar, no como unos simples turistas”.
Mirian Peña destacó que estarán trabajando para traer extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), así los estudiantes puedan terminar sus estudios, también que los presos tengan asesoría de un abogado.
Dijo que la economía está mal en muchos países, principalmente en Estados Unidos, donde algunos compatriotas viven en la calle y en carros.
Expresó que le gustó la propuesta de Ranfis Domínguez Trujillo, “aunque me cayeran atrás con tijeras, por su apellido. Vi un gran ser humano y amador de su patria”.
También se sumó Victor Reyes, presidente del Partido Esperanza Democrática, tiene 16 años en Chile, se caracterizó como una persona humanitaria, que ayuda a los dominicanos. “Me gustó la propuesta de Ramfi. Estoy viendo la mejor visión para que República Dominicana sea un país seguro”, finalizó.