REDACCIÓN- Once personas perdieron la vida y 75 resultaron heridas en una mina de platino en Sudáfrica cuando un ascensor se desplomó 200 metros de improviso cuando llevaba trabajadores a la superficie, según dijo el martes la operadora de la mina.
El suceso ocurrió el lunes por la noche cuando terminaba el turno de los trabajadores en una mina en la ciudad norteña de Rustenburg. Los trabajadores heridos fueron hospitalizados.
El director general de Impala Platinum Holdings (Implats), Nico Muller, dijo en un comunicado que era “el día más oscuro en la historia de Implats”. La firma dijo que ya se había abierto una investigación sobre la causa del siniestro y que la mina había suspendido todas las operaciones el martes.
Los 86 mineros afectados estaban dentro del ascensor cuando cayó, indicó el vocero de Implats Johan Theron. Algunos de los heridos sufrieron “fracturas graves”, dijo. Theron dijo que el ascensor había caído unos 200 metros por el hueco, aunque eso era solo una estimación inicial. Se trataba de un accidente muy inusual, añadió.