SAN CRISTOBAL.- «Kiko la Quema” un presunto delincuente que los residentes en Cambita Garabitos, lo ven como una persona buena, como si se tratase de un protector comunitario, algunos lo defienden a capa y espadas, mientras es buscado activamente por las autoridades dominicanas.
Sin embargo, miembros de la familia de “Kiko la Quema” se muestran indiganos, es el caso de una de sus hermanas que dice: “Que me lo entreguen en una caja esa guayaba podrida”, esas fueron las palabras de Cesarin Figuereo Bautista.
La hermana mayor del alegado delincuente dijo entender que las autoridades se encuentren en la búsqueda de su pariente y aseguró que está de acuerdo con que estos hagan su trabajo. Sin embargo, pidió respeto y descanso para ella y los demás miembros de la familia que no tienen nada que ver, y a su vez manifestó que en este punto no le importa si le entregan a su hermano vivo o muerto, porque ella está dispuesta a enterrarlo “para no estar pasando vergüenza”.
Sus familiares aseguraron no estar vinculados con ninguno de los negocios y delitos de los que se le acusan José Antonio Figuereo, y piden encarecidamente a las autoridades a no maltratarles y “torturarles” más con este asunto.
Cabe destacar, que “Kiko la Quema” o “Kiko la Guinea”, es persigue por homicidio, narcotráfico, lavado de activo, cobro compulsivo, sicariato, tráfico de armas entre otros delitos y es uno de los delincuentes más buscados, en voz del propio presidente Luis Abinader, quien le exhortó entregarse para evitar derramamiento de sangre.
En cuanto a este mismo caso el pasado lunes el presidente Luis Abinader, también se pronunció desde el Palacio Nacional sobre el caso del supuesto delincuente.