SANTO DOMINGO.- A pesar de los disturbios que se ha escenificado en la zona fronteriza, el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, aseguró que la zona limítrofe está tranquila.
El canciller dijo que el gobierno espera por el informe que presentará la Organización de Estados Americanos (OEA), para determinar las próximas acciones a tomar.
Luego de cinco plantones que les había dado el canciller a varias comisiones de diputados finalmente acudió al Congreso Nacional para tratar el tema de Haití.
El funcionario garantizó que la frontera está en calma a pesar de que se han presentado disturbios y tensión, por grupos de haitianos que han cerrado la puerta por Dajabón y otros que pretendían abrirla.
Esa afirmación del canciller dominicano es cuestionada por legisladores opositores.
Dijo que luego de la investigación que hiciera una misión de la OEA por la zona limítrofe, el gobierno dominicano está a la espera de ese informe.
El canciller además indicó que ante la solicitud de Kenia de que requiere de unos cinco mil soldados para poder controlar Haití, dijo que ya otros países están en disposición de facilitar activos militares.
Dijo además que esa misión cuenta con el respaldo económico de las grandes potencias
El funcionario se reunió por varias horas con las comisiones de Fuerzas Armadas, Relaciones Exteriores y de Asuntos Fronterizos de la Cámara Baja.
Ver esta publicación en Instagram