Redacción.- Eddie Murphy hace su debut en una película navideña con ‘Candy Cane Lane’, una historia que estrena este viernes y que mezcla la acción, la comedia y la fantasía a partir de una rivalidad entre vecinos por un concurso de decoraciones.
“Pensaba que si iba a hacer una película de Navidad tenía que ser única. El guion estaba escrito de una forma muy especial y yo nunca había visto una película de Navidad como esta”, dijo Murphy en un encuentro con medios en el que estuvo presente EFE.
Después de perder su trabajo, Chris Carver, un padre de familia que vive en El Segundo, California, se entusiasma con la posibilidad de ganar un concurso que premiará la casa con mejores decoraciones navideñas de su vecindario.
Esta también es la primera película navideña en la que se involucra el director Reginald Hudlin, y es su segunda colaboración con Murphy, con quien trabajó en 1992 para la película ‘Boomerang’.
“Una de las cosas increíbles de trabajar con Murphy es que puedes tener el elenco con el que sueñas, tengo a Tracee Ellis Ross, Nick Offerman, Robin Thede y hay otro actor, que aun no puedo mencionar, con el que trabajé antes y pensé ¡es tiempo de volver a reunir a la banda!”, aseguró Hudlin a EFE.
La cinta, que está enfocada en una familia afroamericana, también reinventa el estereotipo físico de algunos personajes clásicos de la temporada decembrina.
Además, la trayectoria de Hudlin ha estado fuertemente ligada a la representación de la comunidad afroamericana en Estados Unidos, con cintas como ‘House Party’ (1990) o ‘The Great White Hype’ (1996), o su trabajo como presidente de entretenimiento del canal Black Enterteinment Television.
“Creo que es importante que todo el mundo vea todos los tipos de familias que existen, porque al fin y al cabo, sí, todos somos únicos a nuestra manera especial, pero las familias son universales”, aseveró.
Por último, el director espera que, además de divertirse, la gente pueda reflexionar sobre el verdadero significado de la Navidad después de ver su película.