Santo Domingo.- Con pancartas en manos, dominicanos residentes en el exterior y en el país, afectados por la Constructora Indisarq y CDR Equipos Pesados S.R.L, protestaron este viernes frente al Ministerio de Turismo.
Las víctimas demandan de que los propietarios de dicha empresa sean procesados y sea devuelto el patrimonio de cada afectado, que se estima asciende los 18 millones de pesos.
Los denunciantes expresaron que se sienten desprotegidos por las autoridades, por el silencio de los organismos estatales y judiciales que hasta el momento no se han pronunciado sobre el tema.
Edwin Crezioni, uno de los manifestantes, explicó que Emmanuel Rivera Ledesma en la «retórica de ventas» dijo que es amigo del ministro David Collado.
Explica que el proyecto estaba garantizado, motivo por el cual decidieron protestar frente a la entidad para que el incumbente se pronuncie al respecto.
«Tenemos más de 100 personas que están agarrados con más 2.5 millones de dólares, la gran mayoría somos personas que vivimos en los Estados Unidos porque ese era el blanco, el target que tenía Emmanuel y su grupo de estafadores para conseguir el dinero», indicó Crezioni.
En tanto, Orquídea Ortiz, narró que el pasado 5 de octubre, en un acto para desviar el tema, Emmanuel Rivera le entregó la llave de un apartamento y varios días después, cuando procedía a mudarse, se percató que habían cambiado los llavines del inmueble de más de RD$6 millones.
«La intención de él era dar una entrevista y dejar mal parados a toda la diáspora que han dicho que es un estafador, pero realmente es una estafa.
El nos cambió los llavines, hasta el día de hoy no tenemos acceso a los apartamentos», insistió Ortíz.
Desde hace varios meses, extranjeros y dominicanos en el exterior han denunciado y presentado más de 60 querellas formales contra el señor Emmanuel Rivera Ledesma y la Constructora Indisarq por supuesta estada de casi 3 millones de dólares.