Santiago.- Con la presencia del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, respectivamente el nuncio apostólico Piergiorgio Bertoldi, presidió la toma de posesión de monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez como nuevo arzobispo de la arquidiócesis de Santiago en un acto solemne y seguida eucaristía llevada a cabo en el salón multiuso del la Pontificia Católica Madre y Maestra (PUCMM).
En su primera homilía, Monseñor Rodríguez se comprometió a dar lo mejor para continuar la tarea evangelizadora de los arzobispos que le preceden.
Manifestó su preocupación ante la incoherencia en políticas medioambientales con recurrentes permisibilidades que no tienen consecuencias mientras el cambio climático mata de manera inmisericorde.
Defendió la Misión profética del cumplimiento de los derechos fundamentales del ser humano para que el hombre viva con dignidad, “El derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte.”
De forma jocosa refirió a los santiagueros al culminar sus palabras “Eviten que quien habla muera de sufrimiento a causa del amargo sabor de la derrota. Prefiero morir saboreando la emoción de ver ganar las Águilas” así que pónganse las pilas y vamo haceile». Manifestó.