Santo Domingo.- El Ministerio Público ha presentado este lunes una solicitud de medida de coerción contra Camilo Terrero Cuevas, el conductor de la patana cargada de cemento que protagonizó un fatal accidente en Quita Sueño de Haina, dejando más de 10 personas fallecidas y al menos 19 heridas.
Según el documento presentado, el chofer manejaba a exceso de velocidad, de manera temeraria y descuidada, provocando el impacto con un autobús el pasado 29 de noviembre. La Fiscalía de San Cristóbal destaca que el accidente está en fase de investigación, y el número de víctimas podría cambiar según la evolución de la misma.
La solicitud de medida de coerción también revela que Terrero Cuevas se presentó ante las autoridades poco después del accidente, buscando protección para su integridad física debido a la búsqueda por parte de familiares y conocidos de las víctimas.
Mientras se determina la medida de coerción, el conductor seguirá bajo la protección de las autoridades. Las investigaciones indican que no ofrece garantías para presentarse a los actos del procedimiento, por lo que se solicitará prisión preventiva debido a la falta de arraigo suficiente para descartar el riesgo de fuga.